pero no están explicadas.
Como dije, no siempre sé lo que significa todo lo que veo. En el caso de los ataúdes, cuando estaba escribiendo Amante confeso vi a Marissa entrar al garaje con Fritz… y ahí estaban. No tengo idea de qué hay dentro de ellos, ni de dónde vinieron, ni qué papel van a jugar en la historia, pero, como ha sucedido otras veces, sé que, si veo algo con tanta claridad como vi esos ataúdes, tarde o temprano va a ser esencial. Así que ¿la verdad? Yo también me muero de ganas de averiguar cómo es el asunto de los ataúdes.
¿Cuál es el significado de los jarrones de los restrictores? Sé que les sacan el corazón y lo guardan en un recipiente de cerámica, pero ¿por qué? ¿Por qué, sencillamente, no destruyen el corazón? ¿Por qué lo guardan? ¿Por qué los hermanos siempre quieren recuperar los jarrones y guardarlos en la Tumba (si es que hay otra razón aparte de guardarlos a manera de trofeos)? Y, si se trata sólo de trofeos, ¿por qué es tan importante para los otros restrictores ir a las casas de los restrictores muertos para recoger sus jarrones antes de que lo hagan los hermanos? Y ¿qué hacen con ellos si llegan antes que los hermanos? -Murrrmaiyd
Me alegra que traigas eso a colación, Murrrmaiyd, pues es algo que me he preguntado yo misma. Siempre me ha parecido extraño que los restrictores guarden esos jarrones después de su ceremonia de inducción. Me refiero a que el Omega les quita todo lo que es humano, ya saben, les quita la sangre, les saca el corazón, ya no pueden comer, se vuelven impotentes… así que ¿para qué guardar algo como eso? Y después de que se unen a la Sociedad, ya no tienen ninguna posesión propia (¡ni siquiera conservan sus nombres!). Lo único que me parece lógico es que los jarrones sean una manera tangible de recordar el poder del Omega. Después de todo, alguien que puede reemplazar tu sangre con la de él, y luego sacarte el corazón, también puede volver y acabar contigo si no le gusta cómo te estás comportando. Además, el Omega es subversivo, crea situaciones que oprimen a sus restrictores de manera deliberada. Y al obligarlos a conservar su corazón, tiene otra cosa más por la cual castigarlos si no lo hacen. Pienso que ésa es la razón por la cual los otros restrictores van tras los jarrones, porque saben que si se pierde alguno van a tener que decírselo al Omega, y ésa es una conversación que nadie quiere tener. Como nota al margen, es bueno mencionar que hay una cripta central de la Sociedad, que se usa para guardar ciertos artefactos, pero, si otro restrictor recupera un jarrón antes de que los hermanos le pongan las manos encima, presenta el corazón ante el Omega. Pero ya no entraremos en lo que el Maligno hace con eso.
En la historia de la Hermandad, ¿ha habido alguna vez un hermano que haya seguido el mal camino, por decirlo de alguna manera? -Tee1025
Si te refieres a si ha habido un hermano que haya abandonado la Hermandad o haya sido expulsado, de hecho sí lo hay: Muhrder. No sé mucho sobre él a estas alturas, pero está en proceso, si entiendes a qué me refiero. A Muhrder se le menciona en los libros por primera vez en Amante consagrado, pero ya hace casi dos años que tiene un espacio en el muro de mensajes.
Cada hermano de los actuales parece tener una discapacidad o maldición. ¿Esto es una condición relevante para este grupo o era una cosa común en la Hermandad (como una ley de la Virgen Escribana, de ojo por ojo)? -lacewing
Hasta donde sé, no todos los hermanos han tenido problemas, aunque los miembros actuales de la Hermandad ciertamente los tienen: Wrath no quería ser rey a causa de su pasado. Rhage tenía (tiene) su bestia. Zsadist era un sociópata. Butch no sabía dónde encajaba. Vishous tenía (tiene) su mano resplandeciente y sus visiones del futuro. Phury tenía su adicción. En el caso de estos «defectos», cada uno es parte de la personalidad individual del hermano y a menudo tiene sus orígenes en el pasado, así que no es una maldición colectiva o algo parecido. Y la bestia de Rhage es la única que fue directamente creada por la Virgen Escribana. Los otros son producto del azar.
Debido a un interés profesional, me encantaría saber si los hermanos sólo se hacen tatuajes por razones rituales. O si también se hacen tatuajes por razones estéticas. -Cynclair
¡Hola, Cyn! En general los hermanos sólo tienen tatuajes por razones específicas: Wrath lleva tatuajes en los antebrazos para representar su linaje; Rhage tiene un tatuaje de dragón en la espalda; Z, desafortunadamente, las bandas de esclavo en las muñecas y el cuello; Vishous, las advertencias que le tatuaron en la sien, la mano, el pubis y los muslos. En cuanto a los otros machos, Rehv lleva dos estrellas rojas en el pecho y otros tatuajes, todos los cuales son de origen ritual. Una vez dicho eso, Qhuinn tiene su lágrima en la cara, que es ritual, pero también la fecha en la nuca, que no lo es. Creo que en el futuro tendrán oportunidad de ver a Qhuinn haciéndose más tatuajes, y a John y Blay haciéndose sus primeros tatuajes, aunque me reservaré la información acerca de si son rituales o no.
WARDen, según entiendo, en las ceremonias siempre hay presente una calavera y se trata de la calavera del primer hermano. Si no es un atrevimiento… ¿quién es este hermano y cómo se convirtió en el primer hermano? -Court2130
Muy bien, ésa es una gran pregunta. Pero no la voy a responder, sólo diré que conozco algunos detalles. Idealmente, lo que me encantaría hacer algún día sería escribir la historia de la Hermandad, y no estoy hablando de una cronología sino de las historias de los primeros hermanos. Tal vez sea una serie de fragmentos de vida, o tal vez una novela completa, sería genial, en todo caso. Por lo que he visto, al comienzo la vida fue muy dura. Imagínense lo que debió de ser para ese primer vampiro encontrarse con un restrictor, o lo que ocurrió durante la primera reunión de la Hermandad, o lo que significaba formar parte de un programa de crianza. Creo que todo eso es fascinante. Así que ojalá pueda escribirlo en algún momento.
Ah, pero sólo diré esto… Wrath es descendiente directo del primer hermano.
¿Cómo es el proceso de nominación para ser miembro de la Hermandad? ¿Cuál es el protocolo? ¿Alguna vez alguien ha declinado el honor? -Danielle
Por lo que puedo ver, es exactamente lo que le sucedió a Butch. Los hermanos que conforman actualmente la Hermandad son los que toman la decisión. Hay un patrocinador, por lo general quien sea más cercano al candidato, que presenta el nombre de su amigo para que sea considerado en una reunión en la Tumba. Existe el derecho a veto, es decir, si uno solo de los hermanos tiene algún problema con el candidato, el tío está fuera, sin preguntas, sin posibilidad de que se reconsidere su caso, jamás. El rey, que desde la época del bisabuelo de Wrath siempre es miembro de la Hermandad, lleva luego el nombre del nominado ante la Virgen Escribana, así que no hay ninguna sorpresa en la ceremonia.
Hasta ahora sólo he visto a uno que declinó. Espero poder contarles más sobre eso en algún momento. Pero, tal como le dice Wrath a Butch, sólo se te pregunta una vez. Y nunca más.
¿Cuál es el origen de las cosas que están guardadas en el museo del templo de las Elegidas (por ejemplo, el abanico y la cigarrera)? -Lysander
Por lo que he visto hasta ahora, allí hay objetos que han sido abandonados por personas que han ido a visitar a los Grandes Padres anteriores o que han sido llevadas al santuario por Elegidas que han visitado este lado. Unos pocos (como el arma que se usó para dispararle a V al comienzo de Amante desatado) fueron cosas que quedaron allí después del ataque ocurrido hace setenta y cinco años.
Sabemos que Fritz es un mago en la cocina, pero ¿cuál es su especialidad? -Mary
¡El cordero! Lleva cocinándolo para la familia real durante varias generaciones. Y, espera, ya sé cuál es la siguiente pregunta: Entonces, ¿cómo es que terminó sirviendo a Darius? Ah, esa sí que es una buena historia… pero es genial que haya regresado con Wrath (y que todavía esté con Darius, en cierta forma).
¿Por qué elegir el talco para bebés entre todas las cosas a las que podrían oler los enemigos? -Haytrid
Ja, ja, Haytrid, ya lo sé. Pero cuando vi el primer restrictor… a eso era a lo que olía. Es tan incongruente y tan extrañamente perfecto…
Cronología de la Hermandad
Cronología de la Hermandad de la Daga Negra
Desde 1600 hasta hoy
1618
Nace Darius
1641
Transición de Darius
1643
Darius es enviado al campamento de guerreros
1644
Nace Tohrment
Darius abandona el campamento de guerreros
1665
Nace Wrath
1669
Tohrment pasa por la transición y queda comprometido con la primera hija hembra del Princeps Relix
1671
Darius conoce a Tohrment; nueve meses después, Tohrment es introducido en la Hermandad
1690
Wrath pasa la transición
1704
Nacen Vishous y Payne
1707
Vishous llega al campamento de guerreros
1729
Vishous pasa por la transición y abandona el campamento (primero deambula sin rumbo y luego trabaja como matón de un mercader)
1739
Vishous conoce a Darius y a Wrath
1778
Nacen Phury y Zsadist
Zsadist es secuestrado
1780
Zsadist es vendido como esclavo
1784
Nace Wellesandra
1802
Transición de Phury y Zsadist
1809
Wellesandra pasa por la transición
1814
Tohrment y Wellsie se hacen pareja
1843
Nace Rhage
1868
Rhage pasa por la transición
1898
Phury rescata a Zsadist de las manos de su dueña Rhage se une a la Hermandad, mata al búho y la Virgen Escribana lo maldice con la existencia de la bestia
1917
Zsadist y Phury conocen a Wrath
1932
Phury está al borde de la muerte; Z busca a Darius, quien llama a Wrath para que celebre los últimos ritos (Phury sobrevive)
Phury y Zsadist son introducidos en la Hermandad
1960
Nace Butch O’Neal
1969
Nace Jane Whitcomb
1975
Nace Mary Madonna Luce
1980
Nace Beth Randall
1983
Nace John Matthew, en una estación de autobuses
2005
Wrath y Beth se hacen pareja
2006
Rhage y Mary se hacen pareja
Zsadist y Bella se hacen pareja
Wellesandra es asesinada
2007
Butch es introducido en la Hermandad
Butch y Marissa se hacen pareja
Blay pasa por la transición
Qhuinn pasa por la transición
Lash pasa por la transición
John Matthew pasa por la transición
Vishous y Jane se hacen pareja
Nace Nalla
La lengua antigua
Los hermanos entrevistan a J. R.
La entrevista de la Hermandad
M
i esposo y yo nos estamos mudando a una casa nueva. Que es preciosa. De hecho, fue construida hace casi cien años, pero es nueva para nosotros y nuestro perro. Mi madre, su socia y su equipo han estado trabajando en ella durante los últimos dos meses y están a punto de terminar. Me imagino que estaremos instalándonos en unas cuantas semanas y viviendo ese maravilloso proceso de descubrir dónde demonios ponerlo todo.
Son cerca de las diez y media de la noche y estoy paseando por la casa, yendo de una habitación vacía a otra, esquivando cajas y latas de pintura, y algún que otro caballete. El lugar huele a aguarrás y a pintura, y tengo que tener cuidado de no recostarme contra ninguna de las paredes, porque están recién pintadas. Hay un protector plástico sobre el suelo de madera y los cristales de las ventanas están forrados para poder pintar los marcos.
Estar aquí sola da miedo, la verdad. Hay sombras por todas partes gracias a las luces de la calle y cada rincón oscuro