12 SITIOS DONDE PUEDES LEER LIBROS COMPLETOS EN LÍNEA

Para disfrutar de la lectura de libros, no necesita una tableta o un lector electrónico. Puede leer libros completos en línea, de manera completamente legal, en un navegador de Internet en su computadora. Los sitios más populares se enumeran a continuación.

Internet es la herramienta definitiva para encontrar respuestas y elementos que necesitamos. Con la gran mayoría de los productos disponibles en las tiendas en línea, no tiene que salir de casa para obtener cualquier cosa que esté en su lista de deseos, incluidos libros, películas, juegos o audiolibros.

Lo mejor es que no tiene que esperar la entrega. La mayoría de los libros están digitalizados y eso significa que puedes comenzar a disfrutarlos en cuestión de segundos. Es solo una cuestión de encontrar la fuente de libros en línea más conveniente y totalmente legal para leer.

Los clásicos más queridos del mundo están disponibles en línea de forma gratuita. Son los llamados libros de dominio público. Son gratuitos porque sus derechos de propiedad intelectual han expirado, y todos tienen derecho no solo a descargarlos y leerlos, sino también a volver a mezclarlos y compartirlos.

Instituciones como Project Gutenberg o Internet Archive digitalizan libros de dominio público y los ponen a disposición de forma gratuita a través de sus catálogos en línea.

A menos que esté decidido a crear una colección personal de libros electrónicos increíblemente grande, no tiene que ocuparse de copiar y convertir archivos. Puede leer libros en el momento en que los encuentre en uno de los sitios que se enumeran a continuación.

Pero, ¿qué significa “leer libros en línea” exactamente? Significa que no necesitará ninguno de estos:

Un dispositivo dedicado, como un lector electrónico Kindle
Una tableta con una aplicación de lectura de libros instalada
Una aplicación de lector de libros electrónicos en su computadora
Una extensión para tu navegador de internet
Todo lo que necesita es una computadora conectada a Internet y el navegador de Internet que elija, como Chrome, Safari o Firefox.

Cuando se trata de libros pagos (y no importa si desea comprar una versión impresa o electrónica), las vistas previas gratuitas de libros son una característica estándar que ofrecen muchas librerías en línea, incluidas Amazon o Barnes & Noble.

Las vistas previas gratuitas representan aproximadamente el 15% del libro pagado. Es lo suficientemente largo como para tomar una decisión sobre si ordenar un libro o no.

Los sitios enumerados a continuación son aquellos en los que puede leer libros en línea desde la primera hasta la última página. En las descripciones detalladas, hemos incluido una selección de títulos y consejos sobre cómo mejorar la experiencia de lectura.

¿Desea agregar algún sitio a la lista? Póngase en contacto en las redes sociales. Te esperamos en Twitter y Facebook. Gracias por visitarnos. ¡Eres increíble como siempre!

LEA LOS LIBROS COMPLETOS EN LÍNEA: AQUÍ HAY 12 MEJORES SITIOS

1. Project Gutenberg

Project Gutenberg es madre de todos los sitios de libros electrónicos. Comenzó en 1971, cuando el primer libro electrónico del mundo fue creado por Michael S. Hart. Era la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América”, y puede leerla de inmediato en la siguiente pestaña de su navegador de Internet.

Muchos sitios que ofrecen libros electrónicos gratuitos del dominio público usan los títulos creados y subidos al Proyecto Gutenberg.

Actualmente, hay más de 60,000 libros de dominio público en el catálogo. Si está buscando excelentes libros clásicos, Project Gutenberg es el mejor destino para explorar.

Para leer el libro en su navegador, simplemente haga clic en la opción “Leer este libro en línea: HTML” en la lista de formatos disponibles.

La opción de leer el libro en línea muestra todos los elementos de un libro. Podrá ver la portada original del libro, así como ilustraciones en el interior. También puede navegar fácilmente por el libro usando la tabla de contenido o hacer clic en hipervínculos dentro del archivo.

Hay un beneficio más de un archivo html abierto en un navegador. Este archivo se puede buscar. Puedes usar la herramienta de búsqueda de tu navegador para buscar palabras dentro del libro.

Puede comenzar a explorar el Proyecto Gutenberg de la lista de las descargas de libros electrónicos más populares. Los libros más queridos y adorados del mundo están aquí: Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Drácula de Bram Stoker, Frankenstein de Mary Shelley, obras de Edgar Allan Poe, A Tale of Two Cities de Mark Twain, Little Women de Louisa May Alcott, Alice’s Adventures in Wonderland de Lewis Carroll, o Jane Eyre de Charlotte Brontë. ¡Y es solo el comienzo!

2. Internet Archive

Internet Archive, fundada en 1996, es una organización sin fines de lucro que ofrece acceso gratuito a contenido digital o digitalizado: libros, imágenes, videos o archivos de audio.

El catálogo incluye más de 25,000,000 de libros totalmente accesibles y otros archivos de texto. Desde aquí, también puede comenzar a navegar por una colección de 1.3 millones de libros electrónicos contemporáneos que podrá pedir prestados de forma gratuita una vez que registre una cuenta. Se puede acceder a la sección de libros electrónicos en: archive.org/details/texts.

Use el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha para encontrar el libro. Por defecto, la lista de resultados muestra la colección de bibliotecas populares. Puede ordenar los resultados por relevancia, vistas, título y la fecha de agregar el artículo al catálogo.

Puede usar las herramientas en el lado izquierdo para reducir la lista de resultados por colección, tipo de medio, disponibilidad (gratuita o prestada), idioma o creador.

Para comenzar a leer, simplemente haga clic en las flechas en la barra inferior de la imagen del libro abierto. Puede ingresar a pantalla completa haciendo clic en la palanca de pantalla completa en la parte inferior derecha.

El espectador en línea presenta las páginas escaneadas del libro, lo que aporta un sabor extra a la lectura. Hay muchas formas de revisar el contenido del libro, incluida la vista de una página y el zoom.

Una cosa a tener en cuenta es que el contenido del libro se puede buscar por completo, no se deje engañar por el escaneo. Use la barra de búsqueda en la esquina superior derecha para encontrar una palabra. Todas las instancias encontradas se marcarán en la barra de progreso en la parte inferior.

Una de las cosas más sorprendentes de Internet Archive es la función de texto a voz. Puede activarlo haciendo clic en el icono del altavoz en la esquina inferior derecha del visor de libros.

Lo que vale la pena destacar es que el Archivo de Internet alberga una gran cantidad de libros en idiomas extranjeros. Hay más de 20 idiomas con una cantidad de trabajos de texto publicados que exceden los 1,000 cada uno.

3. Open Library

Open Library es un proyecto separado de Internet Archive, centrado en la recopilación de registros de la biblioteca. Su objetivo es crear una página web para cada libro publicado. En la página de un solo libro, encontrará todas sus ediciones documentadas.

En comparación con Internet Archive, con su amplio catálogo y funciones de búsqueda avanzada, el sitio web de Open Library es más simple y fácil de usar, y puede encontrar los libros que necesita mucho más rápido.

Cuando vaya a la sección de Libros Clásicos, encontrará más de 3 millones de libros que son “accesibles”, lo que significa que son gratuitos para leer en línea o descargar.

Una vez que encuentre el libro, sabrá de inmediato si puede leerlo en línea o no. Simplemente busque el gran botón azul “Leer”. Cuando pase el cursor sobre el icono de los auriculares, podrá escuchar la versión de audio.

Haga clic en el icono Leer y será redirigido a un lector en línea de pantalla completa en el sitio web de Internet Archive.

En la esquina superior derecha del visor, verá una opción para descargar el libro, generalmente en formato epub o pdf.

Open Library es más que un simple catálogo de libros clásicos gratuitos. También muestra libros contemporáneos que son de lectura gratuita si decides tomarlos prestados. Para hacer eso, es posible que deba registrarse en Open Library o encontrar el libro en su biblioteca local usando WorldCat o Library Link. Cada libro de la biblioteca está marcado con un botón “Pedir prestado” en lugar de “Leer”.

4. Google Books

Una gran colección de libros que Google ha escaneado y convertido en archivos visibles está disponible en Google Books.

La página de inicio de Google Books en books.google.com no es más que un cuadro de búsqueda. Para comenzar a explorar esta amplia biblioteca de libros digitalizados, debe escribir algo, por ejemplo, el nombre de su autor clásico favorito o el título de un libro.

No todos los libros se pueden previsualizar completamente en línea, pero puede limitar los resultados de búsqueda a los que sí lo están.

Para hacer eso, en la barra superior, haga clic en “Cualquier vista”. Desde una lista desplegable, seleccione “Google eBooks gratis” para ver solo los libros que se pueden leer en línea desde el principio hasta el final.

Google Books también ofrece la oportunidad de obtener una vista previa de muestras gratuitas de libros que no están disponibles en el dominio público. Para ver una lista de estos libros, seleccione la opción “Vista previa disponible” en el menú desplegable “Cualquier libro”.
La vista previa gratuita de un título protegido por derechos de autor incluido en Google Books no tiene que ser una primera parte del libro.
Supongamos que un editor establece una vista previa gratuita en el 20% de un libro. Puede seleccionar un capítulo en el medio y leer 20% de ahora en adelante. O salte de una página a otra, si lo desea.
Podrá obtener una vista previa del libro hasta que alcance el límite de páginas gratuitas establecido por un editor.

5. leerlibrogratis.com

es un repositorio colaborativo a gran escala de contenido digital de bibliotecas académicas y de investigación, que agrega millones de libros y textos de Google Books, Internet Archive o Library of Congress.

HathiTrust es como Google Books pero mucho más fácil de usar. La página principal incluye un cuadro de búsqueda con opciones avanzadas. Asegúrese de marcar las opciones “Texto completo” y “Solo vista completa” para ver solo los libros que están listos para abrirse en una interfaz de lectura en línea.

Una forma sorprendentemente divertida de explorar los libros disponibles es usar Colecciones (puede elegir esta opción en la barra de navegación superior).

Cuando encuentre el libro que desea leer, simplemente haga clic en el enlace “Vista completa” y el visor se abrirá inmediatamente. Puede cerrar la barra lateral izquierda para ingresar al modo de pantalla completa. Si no ve el enlace “Vista completa”, significa que el libro no está disponible para lectura en línea.

6. Smashwords

Smashwords es una plataforma en línea líder con libros electrónicos de autores y editores independientes. Actualmente hay más de 500,000 de más de 100,000 autores autoeditados.

Miles de libros están disponibles para descarga gratuita y visualización en línea. El número total está cambiando, pero generalmente hay alrededor de 100,000 títulos disponibles para verlos gratis.

Los autores de Smashwords tienen una opción para configurar la duración de una vista previa gratuita. Muchos escritores deciden dejar que los lectores vean el libro completo en línea.

Para ver qué libros son gratuitos en su navegador de Internet, vaya al catálogo de libros electrónicos gratuitos de Smashwords. Luego, cambie la forma en que se muestran las entradas, desde las pilas hasta la lista. Hazlo haciendo clic en el icono de la lista de viñetas en la esquina superior derecha.

En la vista de lista, busque el botón “Lector en línea” que se muestra en la parte inferior de una entrada, junto a los botones azules con formatos de libros electrónicos.

Hay varias opciones de personalización para elegir. Puede seleccionar un tamaño (4 niveles para elegir) y la fuente (Arial, Courier, Times, Verdana, Georgia). También puede personalizar los colores configurando su propia fuente y fondo.

Francamente, la interfaz de lectura que ofrece Smashwords no es la parte más fuerte de este gran sitio. No hay vista de pantalla completa, por ejemplo. Ayudaría mucho, ya que la ventana de contenido del libro es muy estrecha.

7. ManyBooks

ManyBooks ofrece libros gratis en una interfaz limpia y amigable. El sitio es compatible con anuncios, pero estos anuncios se muestran generalmente en la parte inferior de la ventana del navegador y no son demasiado molestos.

La mayoría de los libros provienen del Proyecto Gutenberg y sitios que ofrecen libros con una licencia Creative Commons.

En total, hay disponibles más de 50 mil libros, todos con portadas bien diseñadas. Además, cada libro está disponible en varios formatos de archivo, mucho más de lo que puede encontrar en otros lugares.

Lo más importante, cada título del catálogo de ManyBooks se puede leer en su navegador de Internet.

Después de encontrar el libro que desea leer, vaya a la página de detalles de este libro y haga clic en el botón grande “Leer en línea”.

La interfaz de lectura es muy limpia y está bien diseñada, aunque lleva algún tiempo cargarla, especialmente cuando viene con una cubierta de libro.

Puede cambiar el tamaño de fuente (4 niveles), además el sitio funciona bien en dispositivos móviles, por lo que puede leer libros también en un navegador en su tableta.

8. BookRix

BookRix es una plataforma que ofrece libros de autores autoeditados combinados con libros gratuitos del dominio público.

Un catálogo de libros electrónicos gratuitos es una parte esencial del sitio web. En la parte superior de una lista, encontrará las categorías más populares, que incluyen ficción literaria, fantasía, romance, suspenso y ficción para jóvenes adultos.

Cuando ingrese a cualquier categoría, verá libros ordenados por popularidad. En la parte superior, verá libros gratuitos ofrecidos por autores contemporáneos.

Muchos títulos clásicos del dominio público también se incluyen en el directorio BookRix de libros electrónicos gratuitos. Los encontrarás en la categoría Ficción.

Cuando encuentre el libro que desea leer, haga clic en su portada o título para ingresar a la página de detalles del libro. Para abrir un visor en línea, busque el botón “Leer libro” ubicado al lado de la portada.

9. Authorama

Si está buscando un sitio que se cargue rápidamente, incluso cuando tiene una velocidad de conexión lenta, debe visitar Authorama.

Creado y mantenido por Philipp Lenssen, este sencillo sitio web incluye varias docenas de libros populares del Proyecto Gutenberg. Aquí puedes encontrar libros de Mary Shelley, Francis Bacon, Charles Dickens, Jerome K. Jerome (sí, ¡Tres hombres en un bote!) O Robert Louis Stevenson.

La portada es al mismo tiempo una simple tabla de contenido, ordenada por el nombre de un autor.

Al hacer clic en el enlace del título de un libro, se abrirá un simple visor html. El contenido de cada libro se divide en varias partes para permitir que los datos se carguen lo más rápido posible.

Este sitio se puede ver también en un navegador en un teléfono móvil.

10. Bookboon

Bookboon es una plataforma en línea centrada en proporcionar libros de texto gratuitos y de pago para estudiantes y empresas.

El sitio ofrece libros de texto escritos por profesores de las mejores universidades del mundo. Hay más de 1,000 libros que se pueden descargar gratis, pero para hacerlo, debes registrarte. Cuando visite el sitio por primera vez, elija “Regístrese para recibir libros electrónicos gratis”. Puede usar sus credenciales de Google, Facebook y Linkedin para acceder rápidamente al catálogo de libros.

Puede encontrar en Bookboon varios libros interesantes de las siguientes categorías: ingeniería, informática y programación, economía y finanzas, asesoramiento profesional y de estudio, marketing, estrategia y gestión, o idiomas.

Cada libro se puede descargar en formato pdf, pero también puede abrir una interfaz de lectura en línea haciendo clic en el botón “Iniciar lectura”.

Si es un miembro gratuito, verá anuncios en el contenido de los libros que lee. La compañía afirma que los anuncios no ocupan más del 15% del contenido.

Vale la pena destacar que Bookboon tiene la mejor interfaz de lectura en línea. Está limpio, muy bien diseñado y utiliza el 100% de la ventana del navegador web sin cambiar al modo de pantalla completa.

11. Wattpad

Wattpad es uno de los sitios web de lectura electrónica más populares del mundo. Conecta a más de 80 millones de lectores y escritores que dedican más de 23 mil millones de minutos al mes a historias originales publicadas directamente en la plataforma.

El sitio ofrece y promueve historias pagas, pero la gran mayoría del contenido es gratuito, pero solo para usuarios registrados, por lo que debe registrarse para obtener acceso.

Use la pestaña “Examinar” al lado del logotipo a la izquierda para encontrar géneros favoritos. Puedes elegir entre aventura, fan fiction, LGBT +, nuevo adulto, romance, cuentos, urbano o hombre lobo.

Después de seleccionar el libro de una lista de resultados y hacer clic en su portada, aparecerá una ventana emergente. Haga clic en un botón naranja que dice “Leer” para comenzar a disfrutar la historia.

Tenga en cuenta que el sitio es compatible con anuncios y la interfaz de lectura también muestra anuncios.

12. Library of Congress

¿Sabía que puede leer los clásicos de los queridos niños del mundo en el sitio web de la Biblioteca del Congreso?

La colección digital Classic Books incluye “solo” unos 60 títulos, pero son los que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Este catálogo parece una gran idea para pasar un tiempo con sus hijos leyendo juntos los libros en su aspecto original. ¡Los libros se escanean y digitalizan maravillosamente y la interfaz se ve hermosa!

Para comenzar a leer, simplemente haga clic en el enlace “Leer este libro ahora” que se encuentra al lado de la cubierta del libro.

¿Con que te gustaría comenzar? ¿Qué tal Humpty Dumpty, con ilustraciones extraordinarias de W. W. Denslow? ¿O la edición original de The Jungle Book? Puedes leer Peter Rabbit, The Rocket Book de Peter Newell, o una de las mejores historias de Hans Christian Andersen: The Snow Queen. ¡Disfrutar!